Saltar al contenido

Como limpiar fácil una batidora de mano

como limpiar batidora de mano

Toma nota de estos consejos, y aprende como limpiar fácil tu batidora de mano, los expertos aseguran, que un buen mantenimiento y limpieza después de su uso, alarga notablemente la vida de tu batidora, ya sea de mano, de vaso, o el tipo que sea.

A continuación, te vamos a dar algunos consejos, para que limpiar tu batidora, no sea algo engorroso, atento a los siguiente trucos:

Trucos para limpiar una batidora de mano

Antes de nada, te recomendamos, que justo después de usar tu batidora, la desenchufes de la luz para evitar riesgos innecesarios, es algo lógico, que a veces pasamos por alto.

  • Después de asegurarte, de que está completamente desconectada de la luz, debemos proceder a desmontar la batidora por partes, casi todas hoy en día son muy fáciles de desmontar.
  • Nos quedarán dos partes, la que contiene el motor, que deberemos tener cuidado que no se moje más de lo necesario, y la parte más alargada, la que seguramente sea la parte más sucia.
  • La parte del motor, la deberemos lavar con un paño húmedo, puedes aplicar un poco de jabón, y con mucho cuidado ir frotando hasta dejarla limpia, la dejaremos secar mientras lavamos la otra parte.
  • La parte más sucia, podemos sin miedo utilizar un lavavajillas para una limpieza integral, en caso de no tener, podemos ponerla 5 minutos en remojo con jabón, para ablandar los restos más incrustados, y procederemos a fregarla, a ser posible con una bayeta que no pueda rayar la pieza.
  • ¡Listo! Debes dejarla secar media hora, aproximadamente, antes de guardarla, puedes pasarle un paño totalmente seco, para que coja de nuevo el brillo como si fuera recién comparada.

Así de fácil, ya tienes limpia tu batidora, lista de nuevo para hacer un smoothie de mango ¿Por ejemplo?

¿Por qué deberías limpiar tu batidora de mano?

La higiene en los electrodomésticos en general, es salud y durabilidad para ellos, no son baratos, con lo que nuestra recomendación, es que su cuidado sea exhaustivo, estos son algunos de los motivos por los que deberías limpiar siempre tu batidora de mano después de utilizarla:

  • Más durabilidad, los materiales se conservarán mucho mejor, y disfrutarás de ella mucho más tiempo.
  • Mejor funcionamiento. Mantenerla siempre limpia, logrará que todas las piezas funcionen mejor, y puedan trabajar mejor los diferentes tipos de alimentos.
  • La higiene es salud, por lo que te recomendamos siempre mantener limpia siempre tu batidora de mano.

Tal vez, pueda interesarte esto 👇👇